La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, designó a Carmen Urías como encargada de despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social tras la salida de Iván Flores.
Taddei notificó por oficio a las consejerías, que designaría como encargada de despacho a Urías, siguiendo la nueva facultad que le dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le permite hacer nombramientos provisionales sin aval del Consejo General.
Este lunes, fue la propia Carmen Urías quien dio a conocer su nombramiento desde sus redes sociales personales, sin que el INE haya informado oficialmente el cambio.
"A partir de hoy asumo la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE por invitación de la presidencia. Estoy consciente de que es preciso articular una comunicación institucional dinámica, transparente, responsable y oportuna en tiempos institucionales inéditos".
Hasta ahora, Urías era encargada del despacho de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales, también nombrada directamente por la consejera presidenta.
"Le agradezco la confianza depositada en mí para asumir este reto, hasta ahora, el más importante y el más grande en mi carrera profesional.
"Los sueños se cumplen si trabajas por ellos. En la historia del IFE-INE éste era un cargo ocupado solo por hombres, hoy se rompió otro techo de cristal, y las mujeres acompañamos a la también primera Presidenta del INE. ¡Me siento muy feliz! ¡A darle!", escribió Urías.
Hace dos semanas, el encargado de Comunicación Social, Iván Flores dejó el INE después de más de una década laborando en el instituto en distintos niveles y haber participado en la organización de los debates presidenciales del 2018 y 2024.
La relación de Iván Flores y Guadalupe Taddei tuvo varios desencuentros, que detonaron en un acuerdo para su salida hace un par de semanas, sin que el INE hiciera público que el área quedó vacante.
LG