“Un accidente truncó mi futuro con la patineta”: Ángel Covarrubias

LADO B

El titular de Jóvenes Tamaulipas considera que siempre hay que trabajar por los sueños; “todo aquel que se mueva le llegan las cosas por todos lados”, asegura

Ángel Covarrubias participó en muchas competencias de skateboard ante de ser ingeniero en mecatrónica e ingresar a la política. (Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, se declara fanático de la playa Miramar, también le gusta mucho la Reserva de la Biosfera del Cielo, dos de las bellezas de Tamaulipas para el mundo. Él es el titular de Jóvenes Tamaulipas.

Es originario de Tampico, cuenta con 29 años de edad, tiene una licenciatura, es ingeniero en mecatrónica y está por concluir una maestría en gestión pública.

Le gusta entrar a la cocina y cocinar una buena pechuga, pero por cuestiones laborales le entra con ganas a los sándwiches y a los cereales.

Considera que siempre hay que trabajar por los sueños, las personas estáticas se van quedando rezagadas, todo aquel que se mueve le llegan las cosas por todos lados.

Además considera imprescindible la preparación educativa para superarse, cumplir sus sueños y aspirar a un buen trabajo bien remunerado.

Dentro de los gustos de Ángel también está el skateboard, donde puede estar simplemente con su patineta, por alguna calle de la ciudad o contemplando un atardecer.

Ángel Covarrubias, titular de Jóvenes Tamaulipas. (Cortesía)

¿Cocinas o compras la comida hecha?

Sí me gusta la cocina y sé cocinar, aunque no salgo de sándwich y cereales. Pero cuando cocino me gusta hacer pechuga de pollo en todas sus variantes y cuando la hago me queda muy bien, de rechupete.

¿Te gusta bailar?

Me gusta bailar, no soy muy bueno pero me gusta bailar, salsa, cumbia y norteño hago mi mejor esfuerzo. No tengo mucho talento pero ahí estamos dándole.

¿Te gusta leer, ver televisión o el cine?

Soy una persona a la que le gusta mucho leer, ahorita estoy leyendo un libro del ex rector del Tecnológico de Monterrey, nos está diciendo hacia dónde debería estarse dirigiendo el país en materia educativa, yo soy egresado del Tec y por eso me gusta mucho esta mística, me gusta mucho lo que están diciendo que es apostarle totalmente a la educación y también me interesan los temas financieros y el tema empresarial.

¿Cómo te relajas?

En las noches me tomo tiempo para reflexionar sobre qué es lo que hice en el día, qué fue de provecho, prepararme para la jornada del siguiente día, no hay que improvisar.

¿Fumas, tomas o ambas?

No me gusta fumar, desde muy joven tomé la decisión de no hacerlo y ahorita que son fechas navideñas, con los tíos o la familia tomo por cortesía pero procuro no tomar. Me considero una persona muy sana, me gusta mucho tomar agua y jugo.

¿Qué deporte te gusta?

Me gusta el deporte, patinar; con una patineta especialmente he tenido la oportunidad de hacerlo en varios estados y cuando era más joven participé en muchas competencias, después me metí de lleno a estudiar ingeniero en mecatrónica.

¿Qué haces los fines de semana?

Los fines de semana soy una persona a la que le gusta salir mucho a la playa, a los bosques, todo el tema que tiene que ver con la naturaleza y ahorita el tema de la pandemia ha detenido un poco esto, pero esperemos que podamos seguir visitando estos lugares. Soy fanático de la playa Miramar y me gusta mucho también la Reserva de la Biosfera del Cielo.

¿Qué género musical prefieres?

Me gusta mucho la música, me gusta mucho la música en español y el rock y un poco de la música más antigua de los 80, soy fan de los Beatles, Outfield y Bee Gees, grupos que tienen mucha trayectoria y eso a nivel internacional y a nivel México me gusta Alejandro Fernández y Pedro Infante.

¿Tu mejor experiencia con la naturaleza?

Aventarme nueve horas caminando, una vez cuando tenía 17 años llegué abajo de Gómez Farías y de ahí subí caminando con un grupo de amigos hasta la parte más alta y tardamos más de 9 horas caminando, bajo el sol y todo. Todo fue muy bueno, muy alegre porque iba con mis amigos, diciendo que era un reto muy padre y lo estábamos disfrutando porque íbamos tomando agua, riéndonos de la ocasión, de hecho pudimos hacerlo en camioneta pero disfrutamos mucho hacerlo a pie, fue muy gratificante subir caminando.

¿Algo que recuerdes con tristeza?

Es cuando ya estaba un poco más joven practicaba el patinaje, pero tuve un accidente, donde patiné y tuve una caída muy fuerte y me lastimé el brazo. Fue un dolor muy fuerte y a nivel personal truncó un poco mi aspiración de seguir en el deporte, por temor principalmente porque mi cuerpo sufriera alguna otra lesión, es una experiencia muy triste.

¿Cuáles son las enseñanzas de tus padres?

Mis papás son personas muy trabajadores, me enseñaron a esforzarme, a sudar la camisa y estoy seguro de que eso me ha ayudado, siendo una persona que me gusta esforzarme y que a pesar de las adversidades voy adelante, no me quejo me esfuerzo, esto me ayuda para no ser parte de la llamada generación de cristal.

Es originario de Tampico. (Cortesía)

¿Qué opinas de las experiencias?

Me gusta mucho acercarme con los adultos mayores para escuchar sus consejos y al mismo tiempo compartir las mías, me dicen que la hago de psicólogo y apoyo aconsejando a personas más chicas que yo.

En ese sentido ¿cuál es el mensaje?

Que hay que llevar todo a buenas prácticas, donde puedan desenvolverse, que no dejen de estudiar y evitar tomarse años sabáticos, que busquen un empleo aunque no sea remunerado como ellos quieren, pero que empiecen, que adquieran experiencia, que se esfuercen y den resultados, eso abre puertas y más oportunidades en otras áreas y que nunca se rindan, que siempre trabajen por sus sueños, las personas estáticas se van quedando, todo aquel que se mueve le llegan las cosas por todos lados.

¿Qué opinas de la llamada generación de cristal?

No puedo generalizar porque me han tocado muchos jóvenes que están acostumbrados al sol y al trabajo duro, sin embargo, creo que por unos cuantos la llevan todos y quien ha hecho mucha influencia en esto son las redes sociales, aunque hay gente de generaciones anteriores que había otros perfiles donde solo estaban acostumbrados a poner la mano y que les den, hay adultos que tienen 50 ó 60 años y siguen estirando la mano, nunca estudiaron y nunca trabajaron y solo están así. Seguramente los jóvenes que estén así, serán los adultos que seguirán haciendo esto, así que pudiera decir que es resultado de la educación que recibimos en casa.


EAS​


LAS MÁS VISTAS