Alrededor de 2 mil distintivos de escuelas seguras han sido emitidos por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, cuyo objetivo es hacer que las instituciones cumplan con las medidas de seguridad contra el covid-19, informó Óscar Luis Terán Lara.
El comisionado estatal de la Coepris señaló que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el regreso a clases presenciales se está dando de manera gradual.
Indicó que toda aquella institución educativa de carácter privado que pretenda el regreso a clases presenciales deberá cumplir con la convocatoria establecida para tal efecto.
Mencionó que son más de 5 mil planteles de educación básica que podrían retornar a clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en la mayor parte de la entidad.
Escuelas sin agua potable
Por otra parte, dijo que todas las escuelas que no cuenten con el servicio de agua potable no podrán regresar a clases presenciales, ya que es uno de los elementos básicos para cumplir con los protocolos de salud para evitar contagios de covid-19.
Señaló que todos los municipios están abiertos por parte de la Secretaría de Salud para que las escuelas que estén listas se inscriban y sean visitadas por el personal de la Coepris.
Mencionó que además de la certificación, también se realizan trabajos de fumigación en las escuelas por parte del área de vectores para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
EAS