El Gobierno de Tamaulipas incrementó el monto de las becas de Atención a Víctimas del Delito de tres a 10 millones de pesos y la de hijos de policías de seis a 10 millones de pesos, informó Enrique Nader Nemer, titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo.
Señaló que este resultado se debe a que se está conciliando con los deudores de créditos para que paguen y se pueda seguir generando oportunidades a más jóvenes.
TE RECOMENDAMOS: Tampico dará becas a víctimas de secuestro
"Se están obteniendo excelentes resultados en el último trimestre se ha logrado recuperar 13 millones de pesos, más del doble de lo que se lograba recuperar en un año".
Indicó que están revisando expedientes de créditos desde el año 2001, es una tarea titánica pero vale la pena, para que haya más recursos para los jóvenes que desean concluir una carrera.
Mientras que en materia de becas educativas, en el presente año se les incrementó el presupuesto notoriamente en 230 millones de pesos, con lo que más de 180 mil jóvenes podrán recibir los beneficios de algún tipo de beca para continuar sus estudios.
"La beca propósito y virtud incrementó de 230 a 460 millones de pesos, la beca para hijos de policías se incrementó de 6 a 10 millones, la de atención a víctimas del delito de 3 a 10 millones de pesos, la de bienestar educativo de 10 a 12 millones", explicó.
ELGH