El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca le pidió a su par de Texas Greg Abott buscar otra manera de realizar las inspecciones al comercio exterior en los puentes fronterizos, pensar en el empleo y la llegada de productos a las familias de Estados Unidos y México.
Junto a su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, llama a la autoridad americana a reconsiderar la manera cómo se aplican estas medidas que trae consigo, señala en el documento, serías afectaciones en el paso de mercancías, principalmente alimentos, al retrasarse debido a dichas revisiones. Lo anterior lo compartió en sus redes sociales.
“Solicitamos respetuosamente que reconsidere las políticas de inspección de vehículos de carga implementadas en los puertos fronterizos de su estado. Nos pronunciamos por estrechar la colaboración y nuestra relación en beneficio del comercio binacional y las familias de ambos lados de la frontera, siempre anteponiendo la seguridad y la competitividad de esta importante región”, dijo en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al sector comercial y aduanero que reside en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, como los sitios de mayor actividad, esto impacta a una industria que mueve el 70 por ciento de las exportaciones e importaciones que comparten ambas naciones, limitadas por el procedimiento que tarda hasta 12 horas.
“Le reiteramos nuestra disposición permanente al diálogo y a la colaboración por el progreso de nuestros estados y la frontera que comparten”, declaró Cabeza de Vaca.