Defenderé los intereses del PRI hasta el último momento: Edgar Melhem

Será el 10 de diciembre cuando el partido anuncie si va solo o en alianza con el PAN por la gubernatura de Tamaulipas.

Edgar Melhem dijo que defenderá los intereses del tricolor hasta el final. (Especial)
Cristina Gómez
Tampico /

A más tardar el viernes 10 de diciembre, el PRI definirá a través de un acuerdo nacional si irá solo o con el PAN a contender por la gubernatura de Tamaulipas. Mientras tanto, el dirigente Edgar Melhem Salinas dijo que él defenderá hasta el final los intereses del tricolor en el estado.

El Revolucionario Institucional entró a una cuenta regresiva para fijar su postura, pues debe llegar a su asamblea nacional del sábado 11 de diciembre con la decisión tomada y habiendo anunciado cómo y con quién van.


En entrevista para MILENIO Tamaulipas, Edgar Melhem señaló que el pasado miércoles se reunió con el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del delegado nacional Felipe González y los aspirantes Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.

Mencionó que en el Comité Ejecutivo Nacional se les ha hecho saber que la intención es ir con la alianza opositora en los seis estados donde se disputarán gubernaturas y es precisamente esa instancia la única facultada para tomar una determinación final sobre el tema.

“Siguen las pláticas avanzando y se prevé que a más tardar el 10 de diciembre el CEN ya tenga una definición de cómo iríamos y nosotros como dirigencia estatal seremos respetuosos y habremos de acatarlo. De decidirse la alianza, proponemos que la encabece alguien del PRI, nos gustaría ir con un candidato propio”.


Refirió que ha platicado con los aspirantes del PRI y del PAN y se ha planteado que si acaso este último encabeza la coalición opositora, debe asumir el compromiso de empujar un cogobierno plural.

Comentó que hay una corriente de priistas que desde hace tiempo quieren escucharlo pronunciarse en favor de la alianza con el Partido Acción Nacional, pero él está tranquilo porque es una decisión que solo corresponde al órgano nacional y se deben respetar los tiempos para ello.

Esperaré y haremos lo que el CEN determine, nosotros no hemos variado nuestra posición, yo debo defender los intereses del priismo hasta el último momento, es lo más digno y lo políticamente correcto”, enfatizó el dirigente.


Reconoce que ha habido presiones de algunos de sus correligionarios para manifestarse en pro de la coalición, práctica que rechaza porque se deben respetar los conductos y esperar los tiempos, pero sobre todo, anteponer los intereses del partido en todo momento.

El también diputado local, agregó que la próxima semana volverá a reunirse en Ciudad Victoria con Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, además del delegado del CEN, Felipe Ángel González Alanís, en víspera de la resolución final.

También en la capital del estado, el próximo miércoles sostendrá un encuentro con los presidentes de los comités municipales del tricolor, a quienes pedirá cerrar filas en torno a la ruta que habrá de emprender el partido en estos momentos cruciales.

Recientemente, Melhem Salinas hizo saber que aunque solo Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano han levantado la mano, todavía otros priistas pueden sumarse y pedir ser considerados.



​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.