El gobernador, Américo Villarreal Anaya, aseguró que Tamaulipas a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado, están coordinándose con el gobierno de San Luis Potosí para localizar al alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, que presuntamente fue secuestrado.
Aseguró el mandatario tamaulipeco que le están dando seguimiento puntual a la situación de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, presidente municipal de Río Bravo, que presuntamente fue privado de la libertad apenas ayer por la noche.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y sus respectivas unidades especializadas, para avanzar en las acciones de localización de Miguel Ángel y salvaguardar su integridad", refirió el gobernador en redes.
Puntualizó Villarreal Anaya que están atentos a la situación de su familia y mantenemos comunicación permanente con las autoridades para conocer los avances.
El gobernador de Tamaulipas recalcó: “nuestra prioridad es su seguridad. Seguiremos trabajando con toda la responsabilidad que este momento exige".
Por otra parte, el Gabinete de Seguridad, dio a conocer que mantiene coordinación con autoridades de San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, para realizar labores de investigación y búsqueda para apoyar a la localización del presidente municipal de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, y sus acompañantes, ante la probable privación ilegal de su libertad.
El Gabinete de Seguridad, en coordinación con autoridades de San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, realiza labores de investigación y búsqueda para apoyar la localización del presidente municipal de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, y sus acompañantes, ante la probable privación ilegal de su libertad.Las instituciones federales mantienen colaboración permanente con la @FiscaliaSLP y @FGJ_Tam para contribuir a su pronta localización y al esclarecimiento de los hechos.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) November 8, 2026
SJHN