La diputada federal tamaulipeca Nohemí Alemán Hernández presentó este lunes su renuncia como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a los trabajos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir de este martes, documento entregado a la presente mesa directiva en el Congreso de la Unión.
A través de un escrito firmado y dirigido a la presidenta Dulce María Sauri, la legisladora originaria de Reynosa y quién llegó por la vía plurinominal, indicó se comience con los trámites para realizar la mencionada baja, aludiendo que a partir de este martes estará en funciones junto al equipo que dirige Mario Delgado.
Sin dar a conocer mayores detalles de los motivos, Alemán Hernández abandona al grupo panista, con lo cual los deja solamente con 3 representantes del instituto político originarios de la entidad en San Lázaro, Vicente Verástegui, Salvador Rosas Quintanilla y Mario Ramos, éste últimos proveniente de Movimiento Ciudadano.
A esto se agrega que el referido grupo parlamentario se queda con 77 integrantes en total, en tanto Morena amplia la mayoría absoluta a 252 diputados. Se suma al caso de Evaristo Lenin Pérez Rivera, quién hace días también renunció al PAN para declararse legislador independiente.