Aunque todavía no ha entrado al pleno legislativo del Congreso de Tamaulipas ya empezó la polémica de la “paternidad” por la iniciativa que propone el pago y homologación de impuestos al cobro de la recolección de basura en los 43 municipios del estado.
El diputado priísta, Florentino Sáenz quien presentó la propuesta en Comisiones este domingo, la cual fue avalada por los integrantes de las comisiones.
Sin embargo, Edgar Melhem recula y asegura que no es su propuesta, que el solo la leyó y afirmó que fue el diputado Arturo Soto y otro compañero quienes se la pasaron, pero ahora que se presente la votará en contra.
“Cuando la iniciativa vaya al pleno, mi posición será en contra porque mi partido tiene una posición a nivel nacional y a nivel estatal y yo me sumo a ella”
Por su parte, el diputado panista Arturo Soto señaló que son iguales, “ambos somos diputados y yo no mando a ninguno, mis iniciativas llevan mi firma y por ellas respondo, además que no es el mismo entorno de hace tres años que el de hoy”, mencionó respecto al tema de Maki Ortiz y su propuesta anterior.
“Mía no es, no lo sé, está en la comisión, la leyó el Diputado Tino, yo desconozco quien se la mandó ”.
- Te recomendamos PRI Tamaulipas rechaza impuesto a la basura y aumento a predial Política
Cabe destacar que en la sesión del domingo estuvieron presentes: Arturo Soto; Imelda Margarita San Miguel; Gerardo Peña Flores; Roque Hernández Cardona; Florentino Saénz Cobos; Patricia Pimentel; Joaquin Hernández; Juana Alicia Sánchez; Juan Enrique Pineda; Ulises Trejo y los que justificaron su inasistencia son: Eliud Osiel Almaguer Aldape y Olga Garza.
Afuera del Congreso de Tamaulipas se esperaba un plantón de cientos de personas y se redujo a la presencia de ocho manifestantes con cartulinas con la leyenda “No al cobro de la basura” en contra de la propuesta de pagar por el servicio.
FLRG