El Congreso de Tamaulipas entregó la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano", al artista plástico, escultor y muralista, Artemio Guerra Garza. La presea se otorga para honrar a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por sus servicios prestados al Estado, a la Patria y a la Humanidad.
Así lo dio a conocer la diputada local de Morena, Susana Juárez Rivera, presidenta de dicha Comisión. Mientras que, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entregó el reconocimiento y develó las letras en el muro de honor del Congreso.
El maestro Artemio Garza Guerra nació en Reynosa el 5 de noviembre de 1946, su primer trazo fue a los 11 años de edad de un cartel taurino. Estudió pintura en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, montando su primera exposición individual de apuntes del huracán Behula, en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal de Reynosa.
Su obra se ha exhibido en diferentes galerías de arte nacionales y extranjeras, ya sea en forma individual o de manera colectiva, lo que le ha valido recibir el reconocimiento de notables artistas como Arturo Estrada, discípulo de Frida Kahlo, y Bertha Taracena, notable historiadora y crítica de arte.
Su primera exposición internacional se llevó a cabo en San Antonio Texas en 1976, cuando presentó 65 cuadros de su autoría; el mismo año fue expositor en la Galería Caimán de la ciudad de Nueva York.
En 1968 montó una exposición en la Galería Tabú de Filadelfia, en Estados Unidos; en 1992 montó otra en el Museo Internacional de McAllen; y participó en el homenaje dedicado al maestro Mario Reyes en el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros logros y galardones.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas da luz verde a reelección de fiscal de Justicia Comunidad
EAS