Dos años de pandemia impidieron que el gobierno de Tamaulipas lograra concretar el número de policías que se requieren en el estado para la seguridad pública, sin embargo se espera cerrar el sexenio con 5 mil 100 elementos.
Así lo destacó, Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, quien aseguró que llevaban un buen trabajo. Al inicio de la presente administración recibieron una fuerza policial de 2 mil 100 elementos y con el reclutamiento se lograron 900 en un año, otros mil 200 en los siguientes, pero llegó la pandemia.
“Ahorita tenemos una fuerza de 4 mil 700 operativos y esperamos terminar con otros 400 elementos más que ingresarían a la universidad a finales de mayo, con lo que vamos a cerrar con 5 mil 100 elementos para tener una mejor cobertura, aunque nos faltan más”.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas apuntó que ya se están preparando para sacar la última generación de policías estatales.
“Estamos ya con la última, se lanza la convocatoria de promoción para policías y en mayo entran a la universidad”.
Explicó que durante la pandemia, se capacitaron a 40 elementos a distancia y de forma presencial.
“En los dos años de pandemia con trabajos se logró sacar a 40 elementos, un policía no puede firmarse a distancia debe ser de manera presencial. Se lograron con trabajo y dedicación 40 elementos a distancia y de forma presencial, un policía no puede terminar así a la distancia, debe tener formación presencial”.
EAS