Una empresa gasera ubicada al sur de Matamoros se negó a las verificaciones realizadas entre el 7 y 13 de noviembre por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, sumándose a la detección de gasolineras con anomalías al momento de despachar y de las cuales resultaron 11 infracciones.
La dependencia federal que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a Estufas y Artículos Sanitarios, (ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Victoria) ya que luego de 36 visitas hechas a otras compañías del mismo giro, esta fue la única que interpuso una negativa a la revisión.
- Te recomendamos Delincuentes logran robo de 3 mil pesos en gasera Policía
Dicha compañía forma parte de 15 negocios dedicados a la distribución del hidrocarburo y se encarga de la comercialización al por menor de Gas LP, cilindros y tanques estacionarios en la zona fronteriza, además del manejo de electrodomésticos y línea blanca.
En el mismo informe, Sheffield Padilla agregó, sin dar detalles, "existe una investigación por parte de la FGR", el funcionario mencionó que en Tamaulipas se detectó que en ocho bombas de una estación de servicio se despachaba hasta dos litros menos por cada 20 litros o 10 por ciento, a la que consideró "todo un pillo".
FLRG