El asesinato del ex candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú es un asunto que el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe esclarecer, señaló Julio Almanza Armas, quien fuera también aspirante a dicho cargo en el 2010 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al cumplirse 11 años del homicidio del postulado por el PRI, junto a parte de su equipo de campaña muy cerca del aeropuerto de Ciudad Victoria, el ahora presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) solicitó poner en la lista de investigación de eventos trágicos este tema considerado de trascendencia para la democracia.
“Han pasado gobiernos y el asunto parece enfriarse cada día que pasa como si no hubiera voluntad política para el esclarecimiento de su muerte, esto a pesar que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que atrajo la investigación, nos envió citatorio al igual que los demás ex candidatos en este proceso del PAN, José Julián Sacramento, Armando Vera del PT y Alfonso de León del Movimiento Ciudadano, carpeta que continúa abierta”, dijo.
A pesar de los mencionados hechos, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó realizar la elección seis días después. El Comité Estatal del PRI decidió nombrar a Egidio Torre Cantú, hermano del candidato, como sustituto. Resultó ganador de la contienda y gobernó desde enero de 2011 a septiembre de 2016.
“Resalto el carácter amable y servicial Torre Cantú, fue un hijo, padre y ciudadano ejemplar, atributos que al cumplirse un año más de su partida, hacen que quienes lo conocimos dentro y fuera de su partido lo sigan recordando con gran cariño. Para los tamaulipecos, la herida de su partida trágica continuará abierta hasta que la justicia llegue y se aclare su muerte”, expuso Almanza Armas.
- Te recomendamos Hija de Rodolfo Torre Cantú lanza libro "Sí a vivir" para superar pérdidas Comunidad