Ante la violencia que sufre el género femenino y la necesidad de abrir espacios de participación política, mujeres cierran filas para protegerse y defender sus derechos. Selene Olvera Nieto, coordinadora nacional de Mujeres Transformando México desde la sociedad civil, indicó que es momento de pasar a la acción y no ser pasivas.
Señaló que piden a legisladores crear marcos normativos acordes a la realidad que vive hoy en día el género, y en ese sentido, se manifestó en contra de eliminar el tipo penal de feminicidio, como lo proponía el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
- Te recomendamos Presentan hasta 30 demandas diarias por pleitos familiares Política
“Tenemos una dualidad de objetivos, el principal es ayudar a erradicar la violencia en todas sus fases y apoyar a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores, el segundo es impulsar más áreas de participación política”.
Olvera Nieto, encabezó este sábado un evento en Altamira, donde participaron representantes de la citada agrupación a nivel estatal y de municipios como Tampico, Madero, Reynosa, Mante, entre otros.
“Nos hemos agrupado de manera decidida para contribuir a eliminar la violencia y qué mejor que lo hagamos a través de hombres y mujeres voluntarios, porque somos nosotros quienes andamos a raíz de suelo y conocemos las necesidades reales”.
Expuso que la prevención es el paso número uno frente a los índices de agresiones que en vez de bajar van en aumento. “Además queremos echarle un ojo completísimo a la parte legislativa, para ello tenemos una aliada en la Cámara de Diputados, Wendy Briseño; hemos participado en mesas de trabajo con la comisión de Igualdad de Género y estamos muy apegadas en temas como feminicidio, alerta de género y otros que se relacionan.
Por supuesto que no estamos de acuerdo en eliminar el tipo penal de feminicidio”. A su vez, la coordinadora estatal Olivia Villalobos, refirió que mediante una red de profesionistas, son mujeres y hombres que apoyan a otras mujeres que sufren violencia, a quienes les acercan servicios jurídicos y psicológicos y también se les ayuda a conseguir empleo.
GINS