El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio a arranque al programa "Un planeta sin contaminación" que pretende hacer conciencia entre la población en la importancia de cuidar el medio ambiente a través de una recolección de basura adecuada, principalmente en la utilización del pet.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estatal escribió: Agradezco a alumnos, padres de familia y maestros que se sumaron a la campaña Un Planeta #SinContaminación por Plástico, su esfuerzo hace evidente que el cambio inicia en nosotros mismos y genera un gran impacto en nuestro entorno natural y social. @gobtam @SedumaTam @EDUCATAM
El jefe del ejecutivo estatal dijo además que el cambio climático ya no es un mito, toda vez que hoy en día los efectos sobresalen en los bruscos cambios del clima, desde las altas temperaturas, y que afectan la agricultura y ganadería.
Destacó que el programa será permanente y que los niños son clave esencial para hacer conciencia en los adultos y de esa manera proteger el entorno, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Finalmente como parte de las actividades relacionadas con el Día Mundial del MedioAmbiente, el Gobierno de Tamaulipas, presentó el programa Tam Recicla que pretende recolectar y reciclar papel, como ello se firmó un convenio de colaboración entre la Seduma y Secretaría de Educación para fortalecer la cultura ambiental.
“TAM Recicla”, pretende cada año se reciclar seis millones de libros de texto gratuitos. Entre los objetivo del Gobierno de Tamaulipas es hacer un convenio con una empresa privada a fin de que toda la electricidad usada sea de energía renovable, energía limpia.
ELGH