Diputados del Congreso de Tamaulipas se comprometen en el último período de su labor legislativa a continuar impulsando el desarrollo estatal en beneficio de las familias Tamaulipas, pero dejaron en claro su forma de trabajo e hicieron peticiones a sus compañeros.
Durante el posicionamiento partidista, el PAN aseguró que seguirán dando batalla al gobierno federal, para que deje de politizar el tema de salud, mientras que Morena pide sacar de la congeladora sus iniciativas y no declararlas sin materia, también el PRI también pide avalar iniciativas y dar prioridad en vacunación al personal de salud y no a los servidores de la nación, finalmente Movimiento Ciudadano destacó que hay que sumar fuerza y voluntad para un mejor Tamaulipas y no solo con fines electorales.
A nombre de la fracción panista, Edmundo Maron dijo que el PAN es alternativa de un buen gobierno y Tamaulipas es prueba de ello.
“Por ello, convocamos a todas las fuerzas a mejorar el desarrollo social, exigiendo que el gobierno federal deje de politizar el tema de la salud y la vida de los mexicanos. El gobierno federal nos ha olvidado y en Tamaulipas estaremos dando la batalla”.
Esther García Ancira, coordinadora de Morena destacó que sus iniciativas se van al congelador o se les dan largas para declararlas sin materia.
Aclaró que seguirán proponiendo el cambio del rumbo de timón, por medio de iniciativas que aborden los principales puntos de atención a grupos vulnerables y considera que el estado debió de integrarse al Insabi.
María Olga Garza Rodríguez, del PRI, dijo que sin distingo partidista deben estar a la altura y seguir apoyando a la gente, viendo qué cuentas van entregar a quienes confiaron en ellos.
“Trabajaremos para atender rubros, como proteger la vida, salud, educación y sustento ante los estragos de la pandemia. Estamos en contra de que la vacuna se le dé a los Servidores de la Nación que ni se lo merecen, sino a los trabajadores de salud de la primera línea de ataque al covid-19. Debemos impulsar las iniciativas que se han quedado a dormir el sueño de los justos y vamos a seguir escuchando a las familias tamaulipecas para traerlos a tribuna y mejorar la calidad de vida”.
Por su parte, Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano dijo que seguirán impulsando la agenda ciudadana y cumpliendo a la gente.
“Hay que analizar avances y señalar los errores para avanzar. Debemos cumplir a la gente, cuidando que nadie se quede atrás, sino seguir avanzando en la prosperidad de las familias en el estado”.
EAS