Más de 200 vehículos y alrededor de 800 personas participaron la mañana de este domingo en la caravana a favor del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien enfrenta un proceso de desafuero.
Teniendo como principales organizadores, los candidatos del Partido Acción Nacional, Javier Turrubiares Solís y Joaquín Hernández Correa, que contienden por la alcaldía municipal y la diputación federal, mismos que se reunieron con los maderenses para la caravana que arrancó a las 11 horas en parque Bicentenario de Ciudad Madero.
Lugar en donde los participantes portaban más banderas blanquiazules que de apoyo al Gobernador de Tamaulipas, quien está enfrentando un proceso de desafuero, y quienes se unieron para realizar el recorrido por las avenidas de la urbe petrolera.
Al respecto Jaime Turrubiates Solís dio a conocer que hicieron una pausa a su campaña para apoyar a Cabeza de Vaca, ya que de acuerdo a sus palabras enfrenta una injusticia.
"Es una caravana que tiene dos propósitos, apoyar al Gobernador y también a nuestros candidatos de nuestra ciudad".
Señaló que se debe luchar por la soberanía, libertad por su estado, eso es importante, las decisiones de los tamaulipecos quienes se sienten ofendidos por las acciones de los diputados federales.
"El pueblo es el que puede decidir, lo que tenemos que hacer, si hubiese una verdadera situación de la justicia, sobre los canales de las autoridades se tendrán que hacer y no en la forma tan burda que lo están haciendo".
Destacó que se trata de algo político, una venganza por la situación que están viviendo los tamaulipecos por el gran resultado que hemos dado y por la personalidad del gobernador..
SJHN