Equipan hospitales de Tamaulipas con 310 millones de pesos; amplían equipo médico, mobiliario e instrumental

El convenio fue suscrito originalmente el 6 de marzo del presente año, “con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación de servicios de salud”

Hospital General de Matamoros en Tamaulipas
Cristina Gómez
Tampico /

Tamaulipas recibirá 310 millones de pesos de la Federación para ampliar el equipo médico, mobiliario e instrumental de hospitales en la entidad, entre estos el Canseco y Psiquiátrico de Tampico, así como el Rodolfo Torre Cantú de Altamira.

Se realizó una modificación al convenio de coordinación IMSS-Bienestar con el estado para el ejercicio fiscal 2024, y que incluye a diversas unidades médicas, informó este lunes el Diario Oficial de la Federación.

La transferencia con el carácter de subsidios para la adquisición de equipamiento, va con cargo al programa E001 de atención a las personas sin seguridad social, indica la publicación.

Hospitales beneficiados en Tamaulipas 

Se trata de una lista de 1,275 bienes, destinados al Banco Estatal de Sangre, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Uneme Centro Oncológico de Tamaulipas y Unidad Especializada para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama.

Asimismo, para los Hospitales Generales Rodolfo Torre Cantú, de Altamira; Carlos Canseco, de Tampico; Norberto Treviño Zapata, de Victoria; Emilio Martínez Manautou de El Mante; José María Cantú Garza, de Reynosa y otros más de su tipo en Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

También serán equipados el Psiquiátrico de Tampico; el General Materno Infantil de Reynosa; el Hospital Infantil de Tamaulipas y los Civiles de Victoria, José Macías Hernández y de Nuevo Laredo.

Además están considerados los Hospitales Integrales de Miguel Alemán, Abasolo y Aldama y finalmente las Oficinas Jurisdiccionales en Tampico, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, San Fernando, Jaumave, Miguel Alemán, Valle Hermoso y Padilla.

El convenio fue suscrito originalmente el 6 de marzo del presente año, “con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación de servicios de salud, medicamentos y demás insumos”.

El 16 de mayo, la Secretaría de Salud en la entidad solicitó una modificación para actualizar el listado de equipamiento, lo que se aprobó dos meses después, pero fue hasta ayer cuando se publicó en el órgano oficial de difusión.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.