En su gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en conferencia de prensa que se renovará el convenio con la Secretaria de la Defensa Nacional para que continúen vigilando y salvaguardando la integridad de los tamaulipecos.
Mencionó que solo realizan una nueva estrategia con el gobierno federal donde se busca mejorar las condiciones de paz en el estado.
"El ejército se mantiene y se fortalece, yo veo algunas adecuaciones que está haciendo el gobierno federal, no es nada nuevo, se está haciendo algunos ajustes y adecuaciones, y que bueno que se estén haciendo, esto se mantiene simplemente esto se mantiene y hay rotaciones que se tienen que hacer", mencionó el mandatario estatal.
TE RECOMENDAMOS: Quiere IP a marinos y militares en lugar de PEA
Destacó que para las vacaciones de Semana Santa se contempla una estrecha coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a quienes visiten Nuevo Laredo y Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca sostuvo más tarde la reunión a privada con el Grupo de Coordinación de Seguridad en el cuartel militar Macario Zamora, donde se dieron cita diferente mandos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
ELGH