La obra de reparación o reconstrucción del denominado "Puente Roto" de Altamira está detenida a pesar de que las autoridades federales aseguraron que ya había recursos disponibles, aseguró diputado tamaulipeco.
"Hace como un mes anunciaron las obras pero no se ha llevado a cabo ningún trabajo", señaló el diputado por Altamira y Aldama, Miguel Gómez Orta, quien insistió en la urgencia de reparar una obra conocida como un elefante blanco.
- Te recomendamos Libran recortes obras en Puerto de Altamira Negocios
La urgencia en la reparación de dicha obra se centra en la cantidad de accidentes mortales que se registran en dicho punto de la carretera Tampico-Mante, la cual conecta al sur del estado con la Capital.
"Más allá de una obra inconclusa o mal elaborada todos saben que van más de 26 muertos en accidentes automovilísticos", declaró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
"El tema del puente roto se ha platicado mucho, se ha buscado el diálogo y presionado, se ha hecho un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y API Altamira para que ese recurso se aplique en esa obra, porque todos saben que es la entrada a la zona sur de Tamaulipas" remarcó.
Gómez Orta insistió que "SCT y API deben llevar a cabo esa obra que tanto no ha costado en el sur de Tamaulipas", además de insistir, se informó que se contaba ya con los recursos a aplicar que oscilan entre los 250 y 300 millones de pesos.
"No sabemos qué ha pasado y no sabemos cuándo va a empezar", remarcó el legislador local, además de subrayar "acaso vamos a esperar que haya otro accidente, yo creo que no".
Dicha obra de infraestructura vial, que es similar a una joroba, fue construida con recursos federales en la administración del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mientras el estado era gobernado por Eugenio Hernández Flores.
- Te recomendamos Desempleo aísla a más de 1,700 abuelos "cerillitos" en Tamaulipas Comunidad
Sin embargo, dicha obra solamente estuvo funcionando seis meses aproximadamente y debido a las fallas se decidió clausurar.
ICGC