Ante la mayor apertura de bares, depósitos, billares y cantinas, la Dirección de Alcoholes, Comercio Informal y Espectáculos Públicos de Nuevo Laredo exhorta a los dueños y encargados de estos negocios a que cumplan las medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El director Alcoholes, Comercio Informal y Espectáculos Públicos, Víctor Manuel Almanza Hernández, dijo que los fines de semana habrá más personas en las calles y en los negocios, debido a la reapertura escalonada de dichos negocios a un 35 por ciento de capacidad y con venta de alcohol de la una de la tarde a las 12 de la noche.
Agregó que personal de esta dependencia realizará las inspecciones debidas para asegurar que los negocios cumplan y apliquen las medidas sanitarias.
“En estos fines de semana se verá un poco más de movimiento por la reapertura de bares, billares, depósitos, cantinas les estamos recomendando que tienen que tomar las medidas de seguridad pertinentes”, reiteró.
Estas medidas sanitarias deben cumplir
El funcionario municipal explicó que todo establecimiento que abra sus puertas debe tener:
- Gel antibacterial en la entrada
- Toma de temperatura
- Sana distancia
- Uso obligatorio de cubrebocas.
“No por el hecho que ya te dejaron abrir lo hagas como antes trabajabas que no haya problemas en las restricciones”, subrayó Almanza Hernández.
Destacó que de no acatar las restricciones se cancelará el permiso al negocio que incurra en la falta y procederán a un probable cierre del local.
“Se van a hacer las inspecciones, sobre todo bares y billares y si no cumplen con eso serán sancionados”.
EAS