El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que como parte de la reforma laboral que ya arrancó, Tamaulipas tendrá cinco tribunales para resolver demandas en su esfera de competencia, dos de los cuales se ubicarán en Tampico.
El nuevo modelo busca finalizar los conflictos dentro de plazos más cortos y modernizar la impartición de justicia en la materia, a través de órganos jurisdiccionales.
Para tal efecto, el Pleno del Poder Judicial Federal definió las sedes y plantillas necesarias para la instalación de los Tribunales Laborales de Asuntos Individuales.
- Te recomendamos Llegará a Altamira primer despliegue de militares en el sur de Tamaulipas Comunidad
El primero tendrá su sede en Ciudad Victoria, capital del estado; el segundo y tercero se activarán en Tampico; el cuarto y quinto operarán desde Reynosa.
El de Victoria tendrá bajo su jurisdicción los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán.
Los dos de Tampico atenderán asuntos de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González, El Mante, Tampico y Xicoténcatl, mientras los de Reynosa despacharán para Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.
- Te recomendamos Darán recursos para estrategia de seguridad y súper fiscalía en Tamaulipas Política
El tribunal de la capital se localizará en boulevard Praxedis Balboa, número 1813, colonia Miguel Hidalgo; los de Tampico en avenida Hidalgo 2303, colonia Smith y los de Reynosa en calle Oriente 2 número 725, colonia Aztlán.
Los Tribunales Laborales Federales llevarán obligatoriamente los libros de control interno de manera física, hasta en tanto se determine su seguimiento únicamente por medios electrónicos.
SJHN