Vigilarán a los oficiales de Tránsito de Ciudad Madero para evitar que se continúen cometiendo actos de corrupción, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien dijo que en una primera etapa se les dotará de cámaras 10 elementos, esto debido a que el equipo es muy costoso.
Explicó que cualquier ciudadano podrá acceder a las imágenes de las videocámaras que se encontrarán disponibles en línea para que puedan supervisar el trabajo de los uniformados, lo que permitirá ser más transparentes su proceder.
"Un tipo C4 para Tránsito donde cualquier ciudadano va a poder ingresar a supervisar el trabajo de los tránsitos, así de transparente, le estamos dando solución a la problemática, no estamos negando los hechos que hicieron los tránsitos”.
Supervisión de empresarios y ciudadanos
Agregó que en este equipo parecido al que cuenta el C4 se encontrará en las instalaciones de Tránsito y Vialidad y estará vigilado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y un comité ciudadano quienes podrán contar el trabajo realizado por los oficiales viales al momento de brindar su servicio a la población.
"Vamos a irnos por etapas porque sí es costoso, vamos a entregar primero diez cámaras, pero no nada más son las cámaras, es todo un equipo que va en un cuarto de control donde van a estar monitoreados las 24 horas y va a estar la Canaco, un Comité Ciudadano y va a estar vigilado".
- Te recomendamos En 2021 pagarán becas; regreso a clases, en duda Comunidad
Puntualizó que en el municipio maderense no se van a tolerar los casos de corrupción, lo cual ha estado demostrando desde que asumió la administración municipal, en donde se detectaron a elementos que cometieron actos, por lo que se dieron de baja de manera inmediata.
Lo cual se repitió hace unos días cuando, a través de las redes sociales, se difundió a tres uniformados que recibieron dinero de parte de la ciudadanía, situación que les costó de inmediato su trabajo.
Reiteró que están en toda la disposición de que a los agentes se les apliquen las pruebas de control y confianza, así como el antidoping, por lo que quienes no los acrediten serán despedidos.
Destacó que en lo concerniente a la situación legal que pudiera derivar de las acciones de las fuerzas del orden contra los tránsitos, éstas se resolvieron a través del área jurídica para evitar se presenten malos entendidos.
lpr