Ciudadanos repudian a Xicoténcatl González Uresti, quien obtuvo la segunda peor evaluación de alcaldes en una encuesta de Massive Caller, y los victorenses le negarían el voto para reelegirse como presidente municipal.
La casa encuestadora midió cómo son vistos 102 alcaldes de México y el tamaulipeco se colocó en el lugar 101 de aprobación, solo superado por la también panista Elvira Paniagua, de Celaya Guanajuato.
- Te recomendamos Tamaulipas: conductores de DiDi reciben barreras aislantes Negocios
El sondeo, basado en entrevistas telefónicas, indica que González Uresti se ha mantenido en el sótano de las mediciones que lleva a cabo Massive Caller, por su mal desempeño como presidente municipal.
A la pregunta ¿si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por él en las elecciones del año 2021? solo un 4.9 por ciento de los encuestados respondió que sí, lo que colocó a Xicoténcatl González en el último lugar de la probabilidad del voto, es decir, en el más rechazado de todos.
Cabe mencionar que las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares, que son contestadas por el propio entrevistado y las llamadas se efectuaron en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Los 102 municipios seleccionados incluyen las capitales de las entidades federativas y los municipios con mayor población.
No es la primera vez
Esta encuesta no es la única donde se ha expresado el rechazo al alcalde de Ciudad Victoria, debido a su desempeño. Gabinete de Comunicación Estratégica también lo ha colocado como el peor evaluado en sus estudios.
Ahí, a la gente se le ha preguntado si le ve capacidad a su alcalde para resolver el principal problema que, considera, tiene el municipio y en general el rumbo que está tomando la ciudad y de 76 alcaldes evaluados en 2019, Xicoténcatl González tiene el último lugar en aprobación.
- Te recomendamos Tampico solicita autorización de crédito por 100 MDP para magno proyecto Política
Los victorenses han tachado su falta de resultados en recolección de basura, mantenimiento de alumbrado público, parques y jardines, problemas de drenaje y fugas de agua, control del ambulantaje, pavimentación y bacheo, quedando como el peor alcalde del país.
Desde su primer año de administración, los ciudadanos encuestados veían que el municipio iba por mal camino. Actualmente, los baches y los problemas con el abasto de agua potable son el principal reproche que los victorenses le hacen a su presidente municipal.
GINS