Crecen 30% reservaciones en cruceros; regios los clientes más asiduos

Los viajes iniciaron el 2 de julio y se tiene previsto la salida de seis barcos desde Miami

Más personas se han animado a viajar y navegar. Especial
Esther Herrera
Monterrey /

Después de 15 meses de inactividad, Royal Caribbean ha reanudado la operación de cruceros desde Estados Unidos, apareciendo los regiomontanos como los clientes asiduos, luego de los vacacionistas de la Ciudad de México.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para América Latina y el Caribe, dijo que las reservaciones se han incrementado 30 por ciento en comparación con 2019.

Señaló que los viajes iniciaron el pasado 2 de julio y en las próximas semanas estarán saliendo seis barcos desde Miami, Florida, y para finales de agosto estarán teniendo 12 barcos; hacia 2022 estaría operando toda la flota, más de 26 barcos.

“El mercado está reaccionando de una forma muy positiva: en las últimas seis semanas se registra una demanda importante. En este contexto, Latinoamérica está reaccionando muy bien, principalmente en México lleva un liderazgo y ni qué decir el regiomontano”, declaró.

Para Royal Caribbean, el mercado del norte de México, específicamente Nuevo León, es un mercado muy importante y fuerte. Antes de la pandemia, los regiomontanos viajaban por tierra hasta Galveston, Texas, para ahí tomar el crucero, pero hoy vuelan.

“Estamos teniendo un incremento de la demanda de hasta 90 por ciento y la gran mayoría proviene de esta zona del país (Nuevo León). Además, a los regiomontanos les gusta siempre conocer el barco más nuevo, no le gusta que se lo cuenten, les gusta contarlo”, indicó.

Los productos de mayor demanda son cruceros cortos por cinco noches o siete noches.

Muñoz refirió que las personas revaloraron la vida durante el año en confinamiento; ahora vuelven a ver los viajes como una manera de festejar la vida, de ahí se explica el repunte en las reservaciones.

Una vez que la gente se ha vacunado se ha animado a viajar y navegar.

LAS MÁS VISTAS