Pierde Tampico más de 100 millones de pesos por recortes desde 2018

Esto ante la eliminación de dos programas. La secretaría de Finanzas aseguró que los diputados federales deben hacer lo necesario para recuperar el dinero, ya que estaba enfocado a obra pública.

Zona centro de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

El municipio de Tampico ha resentido los recortes al presupuesto de la federación y, ante la eliminación de dos programas, han dejado percibir más de 100 millones de pesos desde 2018. La secretaría de Finanzas aseguró que los diputados federales deben hacer lo necesario para recuperar el dinero, ya que estaba enfocado a obra pública.

Antonino Alonso Sabbatini, tesorero de la administración porteña, indicó que sin importar el partido político, hay que buscar el regreso de programas que estaban enfocados a proyectos de obra pública, ya que los municipios están en el último sitio del eslabón en materia presupuestal.

“Los diputados federales tienen en sus manos la manera de cómo apoyar a los municipios que son el eslabón más débil", declaró el funcionario, por eso insisten ante las autoridades legislativas responsables de aprobar el presupuesto.

Tampico perdió 70 millones de pesos en el 2018 y recientemente más de 30 millones de pesos, todo relacionado a desaparición de programas Federales, lo cual ha obligado a realizar acciones propias con el objetivo de recaudar más recursos, como la optimización en el cobro del predial.

Alonso Sabbatini recalcó que “se sigue buscando desde que se canceló, quedó muy claro que así sería, mientras tanto se sigue preguntando, averiguando sobre los mecanismos que se necesitan", refiriéndose a cómo se pueden regresar dichos fondos a las arcas municipales porteñas.

Por otra parte, el secretario de Finanzas indicó que hasta ahora no se han registrado recortes al presupuesto en lo que se relaciona con las partidas mensuales, pero van a ver cómo va a llegar la del mes de julio, que esperan en los primeros días de este mes.

Por ejemplo, uno de los programas era de 70 millones de pesos, el cual si afectó planes del municipios en obras enfocadas a la mejora urbana de la ciudad, que va desde la pavimentación de calles, la construcción de espacios públicos y otras obras de beneficio colectivo.

“En el 2018 dejaron de llegar 70 millones de pesos directos del municipio, pero por ejemplo si teníamos que hacer 100 calles, tendríamos que hacer 80 o 70 obras", enfatizó la autoridad responsable de las finanzas de la administración.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.