Tampiqueños recaudan firmas en la plaza de Armas en la zona centro en apoyo al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, quien acusan está siendo víctima de persecución política por parte del actual mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Mónica Villarreal, hermana del doctor, precisó que se ha convocado a la población para frenar los supuestos ataques en dónde hasta se mencionó una orden de aprehensión en contra del político y sus allegados, de la cual, afirman que desconocen si realmente existe.
“Se hizo la convocatoria para que el gobernador electo sepa que hay ese testimonio de que esta es la voluntad del pueblo de Tampico y de Tamaulipas que sea el doctor Américo Villarreal el próximo mandatario, que llegue la transformación para todo el estado. Queremos que se esclarezca si de verdad existen esas órdenes de aprehensión”.
Dijo que estos documentos serán presentados ante las instancias correspondientes y aunque no se tiene una meta en el número de firmas, durante el domingo se registró una buena afluencia por parte de la población en general, así como políticos y funcionarios conocidos de la zona sur.
“Estamos inconformes de la manera que se han venido dando las situaciones legales, perdimos a las autoridades actuales que cumplan con el Artículo 167 constitucional en donde dice que al margen de la ley y la Constitución Política de Tamaulipas no puede estar nadie. Ha habido persecución política y desacato en las que queda en tela de juicio el actual gobierno”.
En plazas públicas de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Gómez Farías, El Mante, Xicoténcatl, Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y a lo largo de la llamada frontera chica, los firmantes llegaron en familia.
También exigieron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sesione y califique la elección para Gobernador en Tamaulipas validada ya por los Tamaulipecos y que los Magistrados no se dejen influenciar por los intereses de Francisco García Cabeza de Vaca.
“Conminamos a que ambos Poderes revelen la realidad, que conduzcan sus actuaciones en el marco constitucional al que protestaron representar sin que se conviertan en los últimos cómplices de un gobernador al que solo le importa él mismo y su círculo selecto”, argumentaron durante un comunicado.