El municipio de Tampico será el epicentro del morenismo tamaulipeco ya que se espera la visita de la presidenta del partido, Luisa María Alcalde y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, para una asamblea informativa, la cual los consejeros morenistas refieren que servirá para reorganizar el partido en Tamaulipas.
Dichas asambleas se están llevando a cabo en todo el país, pero en Tamaulipas se tienen que oficializar cargos que están pendientes y algunos cambios dentro de la estructura del Comité Estatal, indicó el consejero nacional Juan Manuel Pizaña Martínez, acciones para las cuales se tienen que hacer elecciones.
"Sabemos por el ejercicio que se ha realizado en otros estados de la República, nos vienen a decir de las renovaciones de los Comités Estatales y posiblemente se vaya a pedir una reorganización del partido", declaró el consejero estatal y nacional de Morena, lo cual es una medida necesaria.
- Te recomendamos Alcalde pide a militancia de Morena estar a la altura para respaldar a Sheinbaum Política
"Recordemos que en el caso de Tamaulipas de forma oficial no tenemos ni presidente del Comité Directivo Estatal ni secretario de Formación Política, así como una laguna en la Secretaría de Finanzas, por tal motivo se tiene que hacer una asamblea para someter a votación dichos cargos", puntualizó.
Asimismo, ante los líderes del morenismo nacional, se tiene que comenzar a trabajar desde Tamaulipas para cumplir los objetivos que se han planteado de parte de Luisa María Alcalde, principalmente en la suma de más militantes al movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador.
"Primero que nada para seguir en contacto con la militancia de Tamaulipas y es un buen momento para citar a los consejeros estatales de Morena y escucharlas indicaciones que trae el Comité Nacional del partido, además, recordemos que en el país se busca la afiliación de 10 millones de ciudadanos y eso se va a lograr comunidad", declaró.
Además, expuso el consejero, se van a evaluar nuevas formas de trabajar desde el interior del morenismo, como por ejemplo, la posibilidad de que puedan existir los comités municipales del partido y a partir de ahí comenzar a fortalecer el movimiento que hoy le dio la posibilidad a Morena de tener a la primera Presidenta en la historia de México.
El evento en Tampico, encabezado por Luisa María Alcalde, será el miércoles 27 de noviembre en el Centro de Convenciones y se espera la presencia de militantes, así como simpatizantes, procedentes de diversos puntos de la entidad.
EAS