Los ciudadanos de diversas colonias de Tampico comenzaron a quejarse ante el Departamento Jurídico del municipio, porque pintan bardas con los nombres de las corcholatas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no les piden permiso.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de la administración, informó que la recomendación que le dan a los ciudadanos es a interponer una querella ante la Fiscalía, con la finalidad de sancionar a los responsables.
“La recomendación que nosotros les damos a los ciudadanos es que interpongan una denuncia ante la Fiscalía", indicó el responsable Jurídico, argumentando daño a propiedad porque nunca dieron la autorización.
- Te recomendamos Hace 8 años, ya había pronóstico de aumento de temperatura en Tamaulipas Medioambiente
En dos semanas han llegado 16 quejas de ciudadanos de colonias como Zona Centro, Cascajal y del Pueblo, en donde aparecen mensajes a favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López Hernández.
“Han llegado las quejas durante las últimas dos semanas, se trata de 16 ciudadanos que reportan el daño a su propiedad, así lo catalogan porque ellos no dieron ninguna autorización", declaró el funcionario tampiqueño.
“La mayoría de las quejas de los ciudadanos refieren que de repente aparecieron pintas políticas en sus propiedades, cuando ellos no dieron ninguna autorización y eso les representa un gasto, porque tienen que quitarlas", declaró.
Dichas pintas se hacen rápido, no son muy elaboradas y no tardan tanto, ya que quienes las hacen llevan plantillas y solamente es cuestión de ponerlas sobre las bardas que se deseen intervenir, para posteriormente aplicar la pintura.
Indicó que es una situación que también se presenta en las colonias del norte de la ciudad y que se han incrementado en lo que va del mes de junio, pero también hay bardas más grandes que se comenzaron a pintar desde finales del año pasado.
En este momento los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena están en proceso de suma de adeptos con la finalidad de salir triunfantes en el proceso de elección interna, lo cual ha sumado a militantes en todo el país.
SJHN