Siete de cada 10 personas apoyadas en Tandas para el Bienestar son mujeres

AMLO, Segundo Informe

Entre abril de 2019 a junio de 2020 se otorgaron 482 mil 886 tandas, que equivale a 2 mil 897 millones de pesos. Se dio prioridad a municipios de media y alta marginación, con violencia y presencia indígena.

Dicho programa ofreció financiamiento, asesoría y capacitación a todas las personas que tienen un micronegocio. (Tandas para el Bienestar)
Kenia Hernández
Ciudad de México /

Del total de beneficiarios del Programa de Tandas para el Bienestar, siete de cada 10 personas beneficiadas fueron mujeres. De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, las personas beneficiadas operan un micronegocio o realizan actividades productivas de autoempleo y mejoraron “notablemente” el bienestar al recibir los microcréditos.

Entre abril de 2019 a junio de 2020 se otorgaron 482 mil 886 tandas, que equivale a 2 mil 897 millones de pesos. Se dio prioridad a municipios de media y alta marginación, con violencia y presencia indígena.

Dentro del informe se detalló que los pobladores en localidades y entidades federativas con gran desigualdad recibieron alrededor de 71 por ciento del total de las tandas en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

“Los logros tuvieron efectos positivos en la actividad económica global, así como en la economía popular, el arraigo en las localidades y la solidaridad con sentido comunitario”, indicó el informe.

Dicho programa ofreció financiamiento, asesoría y capacitación a todas las personas que tienen un micronegocio, además ha impulsado las actividades económicas a nivel local y regional con incentivos para la permanencia de empleos, potencializar la economía popular y fomentar la solidaridad.

Las personas atendidas reportaron que tienen entre 30 y 49 años, representan el 63.7 por ciento. Respecto al nivel de estudios, la estrategia incorporó a personas con estudios de primaria y secundaria, que representaron al 61 por ciento de los beneficiarios.

El 92 por ciento de los micronegocios apoyados tuvieron un periodo de vida mayor a un año de operación. Los beneficiarios invirtieron los recursos de su primera tanda en la obtención de mercancías para sus comercios, equipo, herramientas e insumos.

A junio de 2020 se distribuyeron 900 mil guías de educación financiera, se impartieron 2 mil 832 talleres y se realizaron más de 20 mil asesorías directas en los negocios de las personas que recibieron un microcrédito. De la distribución de apoyos, 69 por ciento fueron mujeres y 31 por ciento hombres.

jlmr

LAS MÁS VISTAS