Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, consideró que las autoridades se “tardaron” en descongelar tres cuentas bancarias del sindicato minero, que él lidera y aseguró que nunca cometió ninguna falta.
“Se tardaron en descongelarlo. Los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de políticos corruptos de México fueron muy difíciles de vencer. Claro que es con total transparencia”, expresó.
Ayer, un tribunal federal ordenó a la Procuraduría General de la República descongelar, luego de 12 años, las tres cuentas bancarias del sindicato minero como parte de una investigación que se realizó a Gómez Urrutia, a quien se le acusó de lavado de dinero por 55 millones de dólares, pero fue absuelto por la justicia federal.
“Siempre lo hemos dicho: los trabajadores mineros, metalúrgicos de México, y ferrocarrileros podemos ver con la frente en alto a cualquier persona, dentro y fuera del país. Aquí no se cometió ninguna falta y ahora los responsables son los que están huyendo de México; son a quienes las leyes deben sancionar y castigar para que se aplique la justicia”, subrayó.
En rueda de prensa, recordó que en agosto de 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exoneró al sindicato minero y a sus líderes “de cualquier acusación falsa y calumniosa que crearon algunos empresarios y los últimos tres gobiernos de la República para criminalizar la lucha social”.
Gómez Urrutia dijo que las con las acusaciones intentaron acabar con la lucha democrática, pero no lo consiguieron.
“No pudieron, algunos se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes de éste país y tampoco lo lograron. Esto que sucedió es una muestra palpable”.
OVM