La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en dos semanas presentarán una estrategia para simplificar los trámites vehiculares para taxis de la capital, y puntualizó que el propósito será acabar con el “coyotaje” del que eran víctimas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina subrayó que su intención es que terminar con la competencia desleal para este sector, por lo que, dijo, se encuentra en reunión con taxistas para dialogar sobre la regulación del servicio a través de las aplicaciones móviles como Uber, DiDi, Cabify, entre otros, y adelantó que la revista vehicular esta año será distinta.
- Te recomendamos Taxista arrastra a mujer en la alcaldía Cuauhtémoc Virales
“Pero el mensaje de nosotros a los taxistas es, vamos a acabar con la corrupción y vamos a tratar de igualar las condiciones para que tengan menos competencia desleal y ellos puedan seguir trabajando en la Ciudad de México”, apuntó.
Añadió que esta estrategia terminará con la concentración que se hace en ciertas áreas de la Secretaria de Movilidad para los trámites de estos vehículos de pasajeros.
Resaltó que los trabajadores de estas unidades fueron víctimas de “una enorme corrupción durante la administración pasada, es dicho por ellos mismos”.
“Están hartos de que tengan que pagarle a un gestor para poder realizar todos su trámites y eso es lo que estamos trabajando para que se simplifiquen todos los trámites a los taxistas; y no tengan que elevar los costos de los trámites que normalmente realizan, como la revista, por tener que pagarle a alguien”, agregó.
Finalmente, dijo que le darán prioridad a la innovación tecnológica, como el uso de tabletas electrónicas, pero en primera instancia deberán acabar con la corrupción en trámites.
EB