¿Eres víctima de chismes? Éste es el santo contra los rumores

A San Ramón Nonato se le pide para evitar habladurías de las personas mal intencionadas, ofreciéndole un candado cerrado para que cesen los rumores.

San Ramón Nonato (Especial)
Ciudad de México /

Tras la vacunación contra el covid-19, muchas oficinas y lugares de trabajo han comenzado a retomar actividades presenciales, con ello han complicado las relaciones humanas entre los compañeros de trabajo e incentivando rumores.

Si en el retorno a la nueva normalidad has sido blanco de rumores que te han perjudicado y quieres recibir ayuda divina, aquí te decimos a qué santo tienes que rezarle.

¿Quién es San Ramón Nonato?

San Ramón Nonato es un santo de origen español que nació en 1204 en Portell; muy joven entró a la congregación de los Mercedarios.

Es también santo patrono de las mujeres embarazadas y en labor de parto debido al milagro que vivió en su nacimiento: su madre murió en labor, pero las personas que la asistieron se dieron cuenta que el bebé seguía vivo, por lo que tuvieron que sacarlo dentro su madre; de ahí el nombre de "Nonato" o "No nacido".


¿Cómo ayuda contra los rumores?

Cuando ya era sacerdote en la congregación de los Mercedarios, una de sus actividades pastorales era ir a pagar fianzas para poder liberar presos. Una de esas ocasiones, San Ramón Nonato fue a liberar a unos presos bajo el yugo de musulmanes.

Pero al no alcanzarle el presupuesto que llevaba para pagar la fianza de los detenidos, San Ramón decidió quedarse en lugar de los presos. En aquel entonces, los musulmanes tenían prohibido hablar de otras religiones que fueran el Islam, por lo que el sacerdote fue sometido a varios castigos.

Fue azotado en repetidas ocasiones, pero San Ramón Nonato nunca dejó de hablar de su fe. Por lo que las personas que lo tenían preso le pusieron un candado en la boca y solamente lo abrían cuando tenía que comer.

Al ser liberado, el Papa de aquel entonces lo convirtió en Cardenal gracias a su valentía; sin embargo, San Ramón Nonato siempre vivió cerca de los fieles católico, incluso hasta su muerte a los 35 años, en 1240.

Desde esa época a la fecha, a San Ramón Nonato se le pide para evitar habladurías de las personas mal intencionadas, ofreciéndole un candado cerrado para que cesen los rumores, o bien, monedas ante su imagen religiosa.

Oración a San Ramón Nonato

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión. Abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por viático al fin de mi vida, y, sobre todo, que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.



Amén.



EHR

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS