El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, expresó su preocupación por la disminución en el techo presupuestal para el año 2021, y es que señaló que se tiene prevista una reducción de 325 millones de pesos respecto al presupuesto de este año.
Añadió que esto los dejaría sin atender las demandas de los vecinos de la demarcación.
“El tema de la adecuación y del techo presupuestal, entendiendo la caída de los ingresos del Gobierno de la Ciudad, es gravísima, es una disminución de 325 mdp, respecto del presupuesto aprobado para este año; nos dejan sin muchas condiciones para atender las necesidades fundamentales de los habitantes de la demarcación territorial”, consideró.
Durante su participación en la mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, el funcionario se refirió a las adecuaciones presupuestales que tuvo que realizar para este año.
Indicó que el recorte fue por un monto de 273 mdp, incluido el Presupuesto Participativo, por lo que se dejaron de invertir 200 mdp, los cuales se redireccionaron al Programa Nuestro Corazón.
En cuanto a la erogación de los recursos del presente ejercicio fiscal, el alcalde detalló que 53.9 mdp fueron asignados para los trabajos de rehabilitación de infraestructura en deportivos y casas de cultura.
Finalmente indicó que para el siguiente año se tiene proyectado la conclusión de los trabajos en los mercados públicos, aumentar el número de beneficiarios en el programa de apoyo a personas de la comunidad trans, así como continuar con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los deportivos.
FS