Con la ausencia de representantes de partidos políticos y solo con la participación de presidente y secretario, en varias mesas receptoras de esta ciudad de Tehuacán, se inició el proceso de revocación de mandato al presidente de la república.
De acuerdo a un recorrido hecho por Milenio, en varias de las casillas instaladas en Tehuacán, se pudo observar baja concurrencia, además de que principalmente de los votantes participantes en esta consulta fueron adultos mayores quienes sin la necesidad de hacer fila llegan y emiten su voto en las urnas.
De acuerdo a información que dieron algunos representantes de casilla, no acudieron los demás los representantes de partido que estaban acreditados entre estos Morena, PAN y el PRI.
Asimismo informaron que por la falta de personal que no acudió a desempeñar la función que les asignó el Instituto Nacional electoral (INE) los escrutadores fueron colocados en las entradas de las casillas para estar colocando a los votantes gel antibacterial, mientras que otros están informando de la casilla que le corresponda de acuerdo a la letra inicial del apellido.
Personal del Instituto Nacional Electoral llegó a varias de las casillas para hacer entrega de alimentos a los funcionarios de las mesas receptoras.
Mientras que por grupos de WhatsApp algunas personas hacen el llamado acudir a sufragar, para ello mencionaban en que puntos de la ciudad estaban colocados vehículos para hacer el traslado de la gente.
CHM