La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dijo que la “élite” en el poder no tiene derecho a monopolizar la vacuna contra el covid-19, por lo que pidió abrir las fronteras y que el gobierno no “estorbe”, porque “somos ciudadanos, no sus esclavos”.
En redes sociales, la legisladora aseguró que los ciudadanos tienen derecho a la salud y acceder libremente a la inmunización.
“La élite en el poder no tiene derecho a monopolizar la vacuna covid. Somos los ciudadanos quienes tenemos derecho a la salud y a acceder libremente a la vacuna. Que se abran fronteras y mercados; que no estorbe más el gobierno. Somos ciudadanos, no sus esclavos”, escribió en Twitter.
En otro mensaje, la legisladora reiteró que todos los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud: " recibir todo tipo de vacunas, incluyendo la covid, es un derecho humano".
"De acuerdo a la Constitución, toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Recibir todo tipo de vacunas, incluyendo la covid es un derecho humano, que el Gobierno debería garantizar y no monopolizar. Mas aún, cuando el inepto @HLGatell creía que covid era una gripita".
JLMR