Como cada año, los operativos de alcoholímetro reforzarán sus medidas en la capital por motivo de la temporada decembrina. Particularmente, a raíz de los incidentes provocados por conducir en estado de ebriedad, esta vez se reforzará la seguridad, adelantó Juan Manuel Ríos, subdirector de programas preventivos en seguridad vial de la Ciudad de México, "se multiplicarán los puntos de revisión y el personal será aún mayor de lo que hacemos cada diciembre".
Asimismo, se amplió el período de revisiones a 40 días, arrancando este 8 de diciembre y continuarán en operación las 24 horas hasta el próximo 16 de enero, destacó entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Reforzarán alcoholímetro en CdMx tras atropellamiento de ciclistas en Tlalpan Comunidad
El límite permitido para los conductores de vehículos privados en la prueba de alcoholemia es de 0.4 miligramos por litro en aire aspirado, para los conductores de vehículo de carga o transporte, la tolerancia es cero; no obstante, la recomendación de las autoridades sigue siendo no manejar luego de consumir bebidas embriagantes.
¿Un acompañante que no haya bebido se puede llevar mi auto?
Desde febrero pasado se reformó el Reglamento de Tránsito para esta medida, ahora todos los vehículos cuyo conductor infrinja la regla, serán remitidos sin excepción al corralón, recordó el funcionario, "antes había la posibilidad de que si alguien no había tomado y venía acompañando al conductor, se lo podía llevar, ahora no".
Además la licencia del infractor será suspendida por un año y recibirá una sanción económica.
"La recomendación es clara, son épocas de fiesta bien merecidas, pero si decidimos tomar una copa, no conducir, apoyarnos de alguien más", puntualizó Juan Manuel Ríos.
FS