Gobierno del Estado tendrá vocero dominical

Waldo Fernández, funcionario estatal, informó que mediante estas ruedas de prensa se busca establecer un modelo de comunicación para trabajar tópicos de la agenda nacional.

Waldo Fernández, encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura. Foto: Archivo.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Waldo Fernández se estrenó como vocero del gobierno de Nuevo León para institucionalizar un modelo de comunicación informativo todos los domingos.

El encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura y también titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, tendrá un triple encargo al revivir una vocería progresiva del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Fernández convocó al primer encuentro con reporteros en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey junto con el director de la paraestatal, director Gerardo Garza González para informar sobre temas de la agenda nacional y local.

"La idea de estas ruedas de prensa que pretendemos institucionalizar los domingos sea para poder estar en contacto con ustedes, los amigos y amigas de los medios de comunicación, ¿de qué se trata esto? Estamos tratando de hacer un modelo de comunicación los domingos.

"La intención es que asumamos una vocería progresiva por parte del Gobierno del Estado, y la idea es estar trabajando sobre tópicos de la agenda nacional", informó.

Dijo que la labor de Diana Adame al frente de la Coordinación de Comunicación Social continuará intacta y permanecerá en ese mismo cargo con sus respectivas funciones.

Tras cuatro años de haber desparecido, el último funcionario al cargo de la vocería estatal fue Jorge Domene Zambrano, quien también tenía otros dos cargos (titular de Comunicación Social y responsable de temas de Seguridad Pública) en la administración anterior que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz.

"Hoy iniciamos con esta vocería y estaremos todos los domingos con estas mismas dinámicas informándoles, la vocería no tiene un puesto en el organigrama, es simple y sencillamente así.

"Diana, quien anda por aquí, sigue siendo la responsable de Comunicación Social. Yo solamente estaré aquí los domingos y vamos seguir trayendo funcionarios públicos, directores y secretarios, dependiendo de los ejes temáticos", comentó Fernández.

No hay desdicho, hubo confusión: Waldo

Luego que se diera a conocer la reducción de Fuerza Civil para ajustar al modelo nacional de Guardia Civil y el Gobierno de Nuevo León corrigiera esta versión un día después, el vocero estatal, Waldo Fernández, aseguró que no se trató de un desdicho, sino de una confusión.

El también responsable de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura afirmó que no se están yendo policías estatales de bomberos sino sólo se trata de capacitación para tener elementos de proximidad.

El viernes pasado, Fasci Zuazua declaró que actualmente cuentan con cuatro mil 800 elementos de la Fuerza Civil, de los cuales, al final del sexenio pretenden reducirlos a tres mil, ya que mil serán traspasados al nuevo modelo de Guardia Civil que se implementó, y que tiene la función de Policía de Proximidad.


LAS MÁS VISTAS