Por modificaciones al proyecto de construcción autorizado por la alcaldía de Tepeji del Río, el responsable de la empresa que edificó las nuevas instalaciones de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz solicitó al gobierno municipal la inmediata suspensión de la obra.
Francisco Reyes Cuéllar, director de la firma Enterprise, la cual trabajó en el proyecto del nuevo plantel –ubicado en las inmediaciones de la manzana 162, en la colonia El Edén– notificó al área de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Ecología sobre modificaciones y alteraciones al proyecto ejecutivo del nuevo plantel que se presentó ante esta área para su revisión y aval.
- Te recomendamos Animales en abandono, otra consecuencia de la pandemia Medioambiente
Aclaró que las modificaciones comprometen la obra, por lo que se requiere una suspensión inmediata de los trabajos para aplicar una revisión, particularmente ante un pronto retorno a clases una vez que en el país han disminuido los casos de covid-19.
Reyes Cuéllar externó a través del oficio que entregó a la alcaldía que las modificaciones no tienen ningún visto bueno por parte de personal especializado; “dichos trabajos no han sido notificados a la constructora, ni a la autoridad municipal”.
Al tiempo que, opinó, “los trabajos mencionados comprometen la armonía e imagen del proyecto arquitectónico, así como la integridad del inmueble, ya que se han realizado alteraciones afectando las estructuras del mismo sin autorización previa de la constructora”.
Ante esta situación, y por los eventuales riesgos que estas modificaciones no autorizadas representan, el constructor solicitó a la alcaldía encabezada por Salvador Jiménez Calzadilla que suspendiera la obra de inmediato para corregir la situación.
Dijo que esta suspensión a los trabajos es indispensable “hasta que se realice un peritaje por parte de la constructora; así mismo hago mención que no existe documentación en regla para la construcción (ya que está vencida), no se ha renovado la licencia de construcción ni se han obtenido los dictámenes requeridos por su departamento”.