Perdería Tepeji del Río 10 mdp por denuncias laborales

Juicios heredados. Salvador Jiménez señaló que el gobierno anterior dejó “muchas demandas que están a punto de consumarse y afectan al erario”

Se aplicó una reducción a sueldos y dietas de miembros del cabildo. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

La administración municipal de Tepeji del Río heredó juicios laborales, la mayoría de los cuales están por obtener fallo en contra de la alcaldía y de ejecutarse podrían representar una merma al erario de por lo menos 10 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo al alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien señaló que el gobierno de su antecesor Moisés Ramírez Tapia, dejó “muchas demandas que están a punto de consumarse y afectan al erario público”.

Según dijo, “algunas ya van a salir en sentencia, otras que están a punto de salir, estamos tratando de defendernos lo mejor que se pueda”, sin embargo dijo que de ejecutarse las sentencias en contra de la administración el monto a pagar podría alcanzar los 10 mdp.

Añadió que en su administración no hay hasta el momento demandas por cuestiones laborales, sin embargo, reconoció que al recibir la administración recibieron un sindicato con 72 integrantes, a quienes les tiene que respetar todos sus derechos y prestaciones de ley.

Jiménez Calzadilla sostuvo que lo que está haciendo es mejorar el gasto; hoy hemos avanzado más con menos recurso, menos presupuesto, menos gasto”, haciendo un uso eficiente de los recursos económicos.

En este tenor reveló que el presupuesto para 2022 será de 300 mdp, es decir, incrementó 40 mdp, pues el de este año fue de 260 mdp, y ese aumento, insistió, será usado de manera responsable para obra pública y también para gasto corriente.

Aseveró que nunca será suficiente el presupuesto, pues “si pudiéramos tener mayores recursos podríamos invertir en obras y acciones pues tenemos proyectos pendientes; se requiere más dinero para inversión pues hay muchas obras por realizarse”.

El alcalde agradeció a los pobladores por contribuir con el incremento del presupuesto al realizar sus pagos puntuales de impuesto predial, acción que se vio reflejada en la asignación de más fonos para que el municipio pueda aplicarlos en obras.

Gasto en nómina

El alcalde tepejano señaló que el 60 por ciento del presupuesto del municipio se destina a gasto corriente, entre lo que se encuentra el pago de la nómina de los 600 empleados de la alcaldía, en tanto que el resto del presupuesto se implementa en obra pública.

Dijo que desde que asumió la administración se redujo el sueldo junto con las dietas de los miembros del cabildo, aunque aseveró que ya se evalúa la posibilidad de aumentarle un 3 por ciento el sueldo a los empleados de la administración, pero precisó que él mantendrá su salario sin incremento.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.