Sin notificación sobre denuncia penal de la ASEH a alcaldía de Tepeji

El presidente municipal reitera que está en disposición de colaborar con autoridades

Salvador Jiménez, presidente municipal de Tepeji del Río. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

A la alcaldía de Tepeji del Río no se le ha notificado sobre la denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por observaciones a 40 millones de la cuenta pública 2022.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, quien expresó que sólo conoce de esa denuncia por la prensa, aunque precisó que ese recurso mencionado es relativo a los 98 mdp que su administración recibió del anterior gobierno estatal.

Recordó que su alcaldía ya devolvió 58 mdp y restan 40 mdp, por los cuales el municipio ya interpuso una denuncia correspondiente en contra de las empresas involucradas en los hechos por el incumplimiento de compromisos.

El mandatario dijo que su gobierno está en ese proceso, y en espera de que se les notifique oficialmente sobre alguna indagatoria, al tiempo que reiteró su disposición de cooperar, pues dijo que no se “esconderá”, toda vez que “dará la cara” ante el tema.

La contraloría y la ASEH le han solicitado información a su gobierno, y ante ello han hecho llegar las carpetas de investigación en las que han denunciado a las diferentes empresas por el monto que se menciona y el cual falta.

Aunque aclaró que es un recurso que su gobierno no tomó, no dispuso, sino que se hizo la transferencia a las respectivas empresas, y ahora están en espera de los resultados de esas pesquisas.

Aunque adelantó que ya hay avances, consistentes en exhortos en diversos estados como Veracruz, Estado de México e Hidalgo, en donde se encuentran las sedes de estas firmas involucradas.

Remoción 

El alcalde indicó que esta investigación deja abierta la posibilidad de que se le pretenda remover de su cargo, pero insistió en que buscará atender legalmente el tema, pues dijo estar tranquilo al no “deber nada”.

Y agregó: “yo estoy aquí, a disposición, y sí es salir del cargo saldré para hacer frente; ahorita no es necesario porque no me han notificado pero yo estaré en la mejor disposición de enfrentar esta situación”.

Lo anterior lo señaló el presidente municipal al término de la última sesión extraordinaria de cabildo, realizada en la ex Hacienda de Caltengo, en la que intervinieron los niños que participarán en el próximo Parlamento infantil; en dicha sesión se reconoció tanto a los alumnos, los padres de familia y los maestros que forman parte de este grupo de seleccionados.

En esa misma sesión se realizó la entrega de reconocimientos a diversos integrantes de la Unión de sonideros de Tepeji del Río, debido a la promoción que hacen de esta cultura en el municipio.

El mandatario reconoció la contribución de ambos sectores al municipio por los aportes que hacen con sus respectivas participaciones; saludó el entusiasmo de los habitantes de la demarcación por sobresalir en los distintos rubros, pues afirmó que con ello ponen el nombre de Tepeji en alto.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.