El cabildo tepejano aprobó la donación de un predio de dos hectáreas a la Guardia Nacional para la construcción de sus instalaciones, esto durante la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo.
La moción de donación para un destacamento de la Guardia Nacional fue presentada por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien expresó que vía oficio le solicitaron la donación de un predio de dos hectáreas para edificar instalaciones.
- Te recomendamos Cubrebocas, la nueva alternativa para las artesanas hidalguenses Negocios
Explicó que a través del oficio con folio SIIO/13144, el comandante del campo militar número 18-B del quinto batallón de infantería, Humberto Bautista Arreola, requirió la donación de un predio para desarrollar acciones dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
La alcaldía recibió el oficio el 5 de junio, y en él se precisa que las instalaciones a edificarse servirán para albergar a una compañía, por lo que el predio debía contar con un mínimo de dos hectáreas, con una superficie plana y que no presentara problemáticas de inundaciones.
Puntualizó que dicho predio estuviera en posesión legal del municipio, sin adeudos o afectaciones, libre de gravámenes, además de que fuera propicio para el desarrollo de actividades militares.
El mando militar pidió que de contar el municipio con un predio que cumpliera dichas características, se otorgara la donación del mismo a la Guardia Nacional para que la dependencia contara con la certeza jurídica sobre el terreno a fin de desarrollar en él labores de ingeniería.
La propuesta fue sometida a votación del pleno, y por unanimidad se aprobó la donación, por lo que darán continuidad al trámite para que la dependencia disponga del predio de dos hectáreas, situado cerca de la unidad deportiva, en la colonia Noxtongo.
Cabe recordar que la alcaldía ofreció anteriormente a distintas corporaciones de seguridad que hicieran uso de las instalaciones de lo que sería la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río, proyecto iniciado en la anterior administración municipal, encabezada por Fernando Miranda Torres, y el cual quedó inconcluso, pues el actual alcalde señaló que la ubicación del inmueble dejaría expuestos a los policías ante ataques de la delincuencia, además de que la zona carece de servicio públicos básicos.
- Te recomendamos Pemex sustituyó a Odebrecht por obras inconclusas en Hidalgo; coquizadora sigue sin operar Negocios