Total impulso al desarrollo agropecuario en Ocampo

Tepeji entrega 400 metros lineales de manta agrícola al Grupo UAIM, Unidad Agrícola Industrial para la Mujer Campesina

Entregaron paquetes con plantas de nopal. (Cortesía)
Pachuca /

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río, encabezado por la Presidenta Tania Valdez Cuellar, través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizó una importante entrega de 400 metros lineales de manta agrícola al Grupo UAIM, Unidad Agrícola Industrial para la Mujer Campesina, en la localidad de Melchor Ocampo.

Esta manta agrícola permitirá proteger los cultivos contra plagas y enfermedades, mantener la humedad en tiempos de sequía y evitar los daños ocasionados por las bajas temperaturas durante la temporada de heladas.

La acción forma parte del compromiso del municipio por impulsar proyectos productivos que fortalezcan el campo agrícola tepejano, posicionándolo como un referente a nivel estatal. #DeLaManoDelPueblo 

Asimismo, como parte de las gestiones para fortalecer las huertas familiares y promover el autoconsumo, se entregaron de manera gratuita más de 15 paquetes de 50 plantas de nopal, en las variedades conocidas como Atlixco y Milpa Alta.

Durante esta entrega se dijo que la iniciativa busca rescatar la producción del nopal, un alimento esencial en la región, y apoyar a los agricultores locales.

Estas acciones reflejan el firme compromiso del Gobierno Municipal de Tepeji del Río por el desarrollo integral del sector agropecuario, generando oportunidades de crecimiento y bienestar para los productores y la comunidad en genera

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.