Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral, pidió a la ciudadanía confiar en que son un árbitro imparcial que dará certeza al proceso electoral 2020-2021 el cual comenzó este lunes.
A través de Twitter, el magistrado presidente emitió una serie de tuits en los que pidió a los ciudadanos confiar en la labor que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante el proceso electoral que ya está en curso.
“La sociedad mexicana debe tener confianza en que el TEPJF es un árbitro imparcial que da certeza a este proceso electoral. Nuestro compromiso es asegurarnos de que el Estado de derecho se fortalezca para que imperen la democracia y el respeto a la ley”.
Fuentes añadió que “el TEPJF está preparado para acompañar a México en la consolidación de su democracia. En el proceso electoral 2020-2021, que hoy inicia, las instituciones demostrarán, una vez más, su valía para la vida nacional”.
En medio de los retos que enfrenta ser el proceso más grande de la historia y la pandemia del covid-19 habrán de trabajar en coordinación para que las elecciones se den en el mejor ambiente posible, expresó el magistrado.
“Como nunca en la historia de nuestro país, tendremos unas elecciones complejas y confío en que juntos, ciudadanía e instituciones, lograremos los mejores resultados para el bien de todas y todos. Entre los múltiples desafíos de las #Elecciones2021, como el número de cargos a renovar y electores, se encuentra el reto de armonizar las nuevas formas de coordinación entre ciudadanía, autoridades jurisdiccionales e instituciones electorales, en el contexto del covid-19”.
jlmr