El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no se involucró al pleito legal que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantienen las bancadas del PAN y de Morena por la creación de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
La Sala Superior considera que no es materia suya esta controversia.
- Te recomendamos Alcalde es sancionado por el Ietam; ésta es la razón Política
De esta forma respondió el Tepjf a la petición hecha por el ministro Luis María Aguilar Morales para emitir una opinión respecto de la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores de Acción Nacional, contestando que no es un tema de derecho exclusivamente electoral.
“Esta Sala Superior considera que no son materia de opinión los planteamientos de las personas diputadas promoventes en contra de la presunta inconstitucionalidad del Decreto 65-619, mediante el cual, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”.
Así lo acordaron las magistradas y los magistrados, con la ausencia del presidente de la Sala, Reyes Rodríguez Mondragón, reiterando que los argumentos de los legisladores albiazules no son objeto de una opinión especializada de esa instancia.
“Son cuestiones que inciden únicamente en la organización interna del Congreso del Estado de Tamaulipas”, respondieron así a la solicitud planteada.
SJHN