El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de Porfirio Muñoz Ledo a los resultados de la encuesta de Morena para elegir al nuevo dirigente, al considerar que son “ineficientes” los agravios que argumenta.
En la queja, Muñoz Ledo, quien perdió la contienda frente a Mario Delgado, alegó inequidad en la competencia, una indebida repetición de las empresas que ya habían participado en el proceso y uso de recursos públicos por parte de su oponente.
Los magistrados aprobaron por unanimidad de votos rechazar los alegatos de Muñoz Ledo y confirmar nuevamente los resultados entregados por el Instituto Nacional Electoral en los que dan por ganador a Mario Delgado.
“Se estiman ineficaces los agravios del actor en materia de equidad y la indebida participación de las mismas casas encuestadoras, pues son temas que la Sala Superior ya analizó, por lo que los temas propuestos no pueden volver a revisarse”, indica el proyecto.
En cuanto al presunto uso indebido de recursos públicos, lo que también generó inequidad de acuerdo a los argumentos de Muñoz Ledo, concluyeron que “no acompañó medios de prueba, por lo que incumplió con la carga probatoria”.
En otro asunto, los magistrados aprobaron por unanimidad modificar parcialmente el acuerdo con el que el INE impuso un proceso sancionador ordinario contra Mario Delgado por presunta propaganda personalizada, para que ahora, se revise como un proceso sancionador especial.
JLMR