El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la reducción de 75 por ciento de las prerrogativas que recibe Morena, solicitada por Yeidckol Polevnsky en su calidad de secretaria general en funciones de presidenta.
Durante la sesión pública, los magistrados determinaron que la Dirección de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) carece de facultades para determinar de manera directa la reducción de los recursos que recibe el partido y que se realizó desde el 9 de noviembre.
Frente a ello, la Sala Superior determinó que tiene que ser el Consejo General del INE quien lleve a cabo el estudio de la petición que realizó Yeidckol Polevnsky el 10 de diciembre de 2019 y por ende definir su procedencia.
Por lo que sin mayor discusión, los magistrados resolvieron, por unanimidad, revocar el oficio de la Dirección de Prerrogativas que da por bueno la petición de reducción para que sea el máximo órgano de dirección del instituto el que se pronuncie en torno a la validez de la solicitud y garantizando en todo momento el derecho de audiencia del partido.
Además, el Consejo General del INE deberá informar a la Sala Superior dentro de las 24 horas siguientes a que se le notifique la sentencia sobre el cumplimiento de estos resolutivos.
icc