Los trabajos para reparar los carriles resbaladizos ubicados en las calles Dr. Coss y Zuazua, justo frente a Palacio de Gobierno, en Monterrey, se proyectan concluir este mes.
Luego de las labores de demolición y construcción de los carriles de Dr. Coss, iniciadas en julio pasado, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal informó que se buscan retirar las losas dañadas en forma parcial.
En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Humberto Torres Elizondo, señaló que se realiza una limpieza con arena sílica.
“Se retirarán las losas dañadas en forma parcial mediante demolición con maquinaria, se efectúa la reposición de las mismas, y al final se aplicará un cubrimiento antiderrapante que a base de su rugosidad permitirá un mejor agarre en los neumáticos de los vehículos”, indicó.
- Te recomendamos Cambian pavimento resbaladizo de la calle Dr. Coss Comunidad
Según la información oficial, las obras de construcción iniciaron el pasado 18 de julio y concluirán este mes, aunque no especifican el día.
El contratista para la rehabilitación funcional de pavimento, de las calles Zuazua y Dr. Coss, es identificado como José Baudelio Luna Mendoza, cuyo monto de inversión asciende a un millón 406 mil 448 pesos.
El particular compitió contra Construnsa, SA de CV, y Grupo Transportieren, SA de CV, según el concurso SINL-CPE-020-2018 para esa obra.
Sin embargo, Luna Mendoza no aparece en registro alguno en información disponible en internet en obras de construcción anteriores, y sólo aparece éste adjudicado por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
En las obras aparecen camiones de la empresa Construcciones Dynamo, SA de CV, que participó en la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias, y el edificio de C4 ambas en el municipio de Pesquería, y la de la Estación Los Ángeles de la Línea 3 del Metro.