“Leobardo Rodríguez dejó déficit de 21.6 mdp”, demuestra tesorera

María Isabel García aseguró que cuando sea necesario se llamará a comparecer al ex funcionario.

María Isabel García Ramos, tesorera municipal | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

La tesorera municipal María Isabel García Ramos comprobó al ex tesorero y regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, que no dejó recursos de libre disposición y existe un déficit 21.6 millones de pesos, pues el regidor heredó un presupuesto en bancos de 684 millones de pesos que no comprobó.

En Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la tesorera municipal detalló la información que fue entregada por la anterior administración, en específico , por el regidor que fungió como tesorero.

García Ramos aclaró que el proceso de entrega-recepción continúa y se han identificado observaciones, por lo que aseguró que cuando sea necesario se llamará a comparecer al ex funcionario.

Asimismo, explicó que los 659 millones de pesos son de recursos fiscales y participaciones, “pues ese dinero se utiliza en el gasto del ayuntamiento y en el caso del Fortamun, Fisem y los federales de 12 millones 600 mil pesos, tienen un destino”.

La encargada de las finanzas señaló que se esperan recibir de ingresos al 31 de diciembre del 2021 la cantidad de mil 468 millones 575 mil pesos, pero informó que de compromisos al 14 de octubre son 448 millones 558 mil pesos.

Renunciaron a base 10 trabajadores: síndico

La titular de la Sindicatura, Guadalupe Arrubarrena García, informó que 10 trabajadores que contaban con una de las bases que se entregaron al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco retiraron el beneficio, por lo que ya cobraron su sueldo.

En entrevista, explicó que los trabajadores que no pertenecen a organismos descentralizados siguen suspendidas, pues se ha realizado el proceso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que determinó esta suspensión en cuanto a sus derechos como basificados.

En este contexto, detalló que estos empleados ya retiraron su base y regresaron a trabajar como cargo de estructura y ya cobran; uno de ellos pertenece a la Sindicatura.

Indicó que se le denomina cargo de estructura porque son de confianza, por tanto ya no están como basificados y el resto de los 100 trabajadores no han renunciado a la misma, esto representa que no pueden regresar a trabajar y cobrar su sueldo. Puntualizó que los empleados de los organismos descentralizados sí están cobrando y en funciones.

​AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.