“Tickemaster debe resarcir daños”: Sheinbaum sobre concierto de Bad Bunny

La jefa de Gobierno señaló que el Congreso capitalino tendría que revisar si la falsificación y reventa de boletos se puede incluir en el Código Penal.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter @ClaudiaShein)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció por que la empresa Ticketmaster resarza los daños a las personas afectadas por boletos irregulares en el concierto de Bad Bunny, celebrado el fin de semana en el Estadio Azteca.

La mandataria local señaló que el Congreso capitalino tendría que revisar si la falsificación y reventa de boletos se puede incluir en el Código penal de la Ciudad de México. No obstante, insistió en la responsabilidad de la empresa y la respuesta que debe dar.“Habría que revisarlo, tienen que revisarlo los diputados, las diputadas. Yo creo que tiene que haber una responsabilidad de la empresa, porque no solamente es el revendedor que está cometiendo una falla cívica o una infracción; sino la empresa, que es la que vende los boletos, porque ahí lo que se presentó no solo fue un caso de reventa, sino un caso en donde la empresa tuvo fallas, y ahí tiene que entrar la Profeco a revisar. Apareció en los medios que va a haber multas, pero sí tiene que haber un resarcimiento a aquellas personas que fueron defraudadas”, expuso.

“Habría que revisarlo, tienen que revisarlo los diputados, las diputadas. Yo creo que tiene que haber una responsabilidad de la empresa, porque no solamente es el revendedor que está cometiendo una falla cívica o una infracción; sino la empresa, que es la que vende los boletos, porque ahí lo que se presentó no solo fue un caso de reventa, sino un caso en donde la empresa tuvo fallas, y ahí tiene que entrar la Profeco a revisar. Apareció en los medios que va a haber multas, pero sí tiene que haber un resarcimiento a aquellas personas que fueron defraudadas”, expuso.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sábado fueron detenidos 14 revendedores en las inmediaciones del Estadio Azteca por presunto fraude en el concierto de Bad Bunny.

Sheinbaum dijo que pese a las molestias de los fanáticos, la situación al exterior del inmueble nunca se salió de control.

“Mal por Ticketmaster ¿no? Este problema que hubo, que inclusive fue reconocido por ellos; el segundo día se reforzó la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de lo que había pasado el primero, en realidad nunca hubo algo que se saliera de control, más bien el enojo de las personas que no podían entrar por esta situación.
“Y hubo detenidos de revendedores, que se llevan al Juzgado Cívico. Y en estos casos siempre se fortalece la vigilancia, tiene mucha experiencia la Policía en partidos de fútbol, en conciertos”, señaló.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.